La hermandad de está ahora mismo sumergida en la celebración de los cuatro siglos transcurridos desde la hechura del Cristo de Juan de Mesa.
La hermandad sigue inmersa en su celebración, del cuarto centenario de la hechura del cristo. Tras presisidir el Víacrucis de las Cofradías el cual es uno de los actos más destacados de este importantísimo aniversario, en este fin de semana hay una nueva cita en torno al crucificado, debido a que estará en besapiés.
Este evento nos brinda la oportunidad de contemplar en su máximo esplendor al Cristo de la Conversión desde cualquier ángulo. La imagen ha sido colocada en el centro de la capilla, al igual que se hizo en su traslado a la catedral el pasado mes de marzo.
Fray Carlos Amigo Vallejo,el cardenal arzobispo emérito de Sevilla estará presente la mañana del 1 de noviembre para realizar una ceremonia que de inicio a este besapiés extraordinario. Dará comienzo las 17 horas y se prolongará hasta las 20.30h. El sábado y el domingo también se podrá visitar de 11 a 14h y de 17 a 20.30h.
El Cristo de la Conversión.
Fue encargado por el mayordomo Alonso Díaz el 5 de mayo de 1619 al imaginero Juan de Mesa y Velasco, esta encargo pedía la hechura de un nuevo cristo crucificado de madera de cedro de indias, de estatura natural, postura de vivo y hablando con el buen ladrón. La obra se entregó el 20 de febrero de 1620.
No hay comentarios:
Publicar un comentario