2020, EL AÑO DEL GRAN PODER.
Este año tendrá como celebración central el cuarto centenario del Señor del Gran Poder.
Este año que entra será el año del Señor de Sevilla. La gran devoción de San Lorenzo cumple 400 años desde que Juan de Mesa y Velasco lo tallara en 1620 para la Hermandad del Mayor Dolor y Traspaso la cual se encontraba en el antiguo Convento del Valle. Debido a la importancia de los acontecimientos el Señor del Gran Poder visitará los barrios más pobres de la ciudad, del cual podremos destacar la residencia estacional que realizará el Señor durante el mes de noviembre en Los Pajaritos.Así la imagen visitará distintas parroquias en octubre y noviembre con motivo del cuarto centenario desde su hechura. El Señor será venerado con un y todos los días al igual que en su camarín, estos actos tendrán lugar en las parroquias de Santa Teresa, Las Candelarias y de la Blanca Paloma.
El Señor del Gran Poder será trasladado el 17 de octubre a Tres Barrios, desde este día la imagen permanecerá en las parroquias anteriormente mencionadas hasta el 6 de noviembre. Este mismo día será trasladado en andas acompañado por sus devotos hasta la catedral y al día siguiente tras una misa estacional que tendrá lugar durante la mañana el Señor regresará a su templo en procesión extraordinaria, ya en su paso, por la tarde.
Durante las 3 semanas que el señor esté fuera, el templo de San Lorenzo quedará cerrado ya que la hermandad ha aprovechado para llevar a cabo la restauración de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso. De esta forma se pretende simbolizar que la hermandad se traslada directamente a los barrios, incluyendo el Jubileo, que se podrá obtener en las parroquias de misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario